domingo, 18 de enero de 2015

¿Y si cambiando el entorno de cualquier célula enferma está se curase?

"Un experimento que hice en esa época cambió la idea que tenía del mundo. Puse una célula madre en un plato petri y, como cada diez horas se divide en dos, al cabo de dos semanas, tenía miles de células, todas idénticas.
Luego cogí algunas de ellas, las coloqué en otro plato y cambié el entorno celular (son más como peces porque viven en un entorno fluido).
- Cambié la química en ese plato y ahí formaron músculo.
- Después, cogí otras del primer plato y las puse en un entorno diferente, y se formó hueso,
- y otras se convirtieron en grasa al volver a cambiar el entorno.
Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿qué controla el destino de las células? Todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno.
Cuando cojo células sanas y las coloco en un entorno nocivo, la células enferman y mueren.
Si un médico las mirara, diría: “¿Qué medicina hay que darles?” ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable y las células sanan.
Los humanos somos una comunidad de 50 trillones de células, por tanto, la célula es el ser viviente y la persona es una comunidad. ¡El humano es un plato petri cubierto de piel!"
Bruce Lipton
Doctor en en Biología Celular y fue pionero en la investigación con células madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados en función del tiempo del administrador del sitio .Quedamos, por anticipado, muy agradecidos tanto por la participación y las opiniones respetuosas.